¡Envío Gratis en Compras Mayores a $1,000 MXN! 📦

6 Trucos para ocultar las canas - My Vanity Passion

Las canas pueden salir a cualquier edad, debido a la falta de pigmentación en el cabello.

Esto suele asociarse al paso de los años, por lo que es normal que las personas de más de 50 años las presente con más frecuencia, pero también puede ocurrir antes, debido a la herencia genética, al estrés o algunos otros factores.

La cuestión es tener la raíz del cabello canosa suele dar un aspecto descuidado. Por ello los expertos en imagen recomiendan o bien dejarse el cabello gris completamente o teñirse las raíces cada cuatro semanas.

A continuación comparto seis tips para cubrir las canas dependiendo de su extensión.

Lo más recomendable es apoyarse en alternativas naturales elaboradas en casa. 

 

  1. Hojas de nogal

 

Se distinguen por el potente colorante que las compone y son empleadas como gran alternativa para cubrir las canas y puedes preparar tu misma la siguiente receta desde tu casa.

Ingredientes

4 cucharadas de hojas de nogal (60 g)

4 tazas de agua (1 litro)

Preparación y aplicación

Mezcla las hojas de nogal con el litro de agua en un recipiente apto para calentar.

Hierve dicha mezcla hasta llegar al punto de ebullición.

Deja enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío, cuela y aplica el líquido sobre todo el cabello.

Enjuaga muy bien con agua tibia y mira tus resultados, si no tienes en tu casa o no sabes donde conseguir las hojas de nogal sigue leyendo para encontrar otras alternativas que se adapten más a ti.

 

  1. Hazte reflejos en el cabello

 

Si tienes el cabello castaño claro o rubio, los reflejos o las mechas más claras disimularán las canas. Además reflejarán la luz y te ayudarán a verte más joven. Llevar el cabello de un solo color puede hacer que parezca que llevas peluca. Lo más natural es tener el pelo de varios tonos, así como Jennifer Lopez.

 

  1. Usa Henna

 

Es originaria de una planta cuyo nombre científico es Lawsonia Inermis. El arbusto, endémico de regiones principalmente asiáticas, es de tono rojo y tradicionalmente se empezó a emplear para teñir el cabello.

Posteriormente se descubrió que también posee propiedades nutritivas, regeneradoras y antibacterianas. Fortalece el cabello, cubre las canas y puedes darle varios tonos de color según tu gusto.

Ingredientes

Henna (75 g)

Agua (200 ml)

Preparación y aplicación

Mezcla ambos productos en un recipiente hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica en todo el cabello y asegúrate de esparcirla, en especial, donde se encuentran las canas. Deja actuar hasta ir obteniendo el color deseado. Enjuaga muy bien con agua tibia y listo!

 

  1. Cera de color para el cabello

 

No pierdas meses con tinte permanente para el cabello. Prueba un nuevo color todos los días de la semana! 

Excelente solución para las personas que les gusta probar nuevos colores. Coloración fácil, fácil de lavar, fijación fuerte sin daños y sin adherencia.

Esta Cera para el Cabello agrega textura y brillo.  Sin residuos y sin grasa.

La Cera también funciona con cabello mediano o grueso y es fácil de aplicar y limpiar.

Adecuado para todo tipo de cabello.

 

  1. Pide mechas californianas

 

Es donde llevas las puntas del cabello más claras y la raíz más oscura. Esto también se puede conseguir tiñéndote en casa la raíz con un tinte semipermanente y dejando el resto del cabello más claro. Eso sí, deberás retocarte las raíces cada tres semanas.

 

  1. Usa un enjuague de color

 

Venden enjuagues de color que te aplicas en la ducha después de lavarte el cabello. Sólo aplícatelo en las raíces cuando no tengas tiempo de ir a la peluquería. El efecto de tapar las canas dura sólo hasta la siguiente vez que te laves el cabello, pero te aseguro que te ayudará a disimular las canas mientras tanto.

 

 

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados