¡Envío Gratis en Compras Mayores a $1,000 MXN! 📦

Técnicas naturales para eliminar el vello - My Vanity Passion

Técnicas naturales para eliminar el vello.

El crecimiento de vello no deseado se produce debido al desequilibrio de las hormonas en el cuerpo, irregularidades en el ciclo menstrual, el embarazo o el uso de ciertos medicamentos.

En la actualidad, el vello corporal y facial en algunas zonas del cuerpo resulta antiestético en la mayoría de las culturas, y cada vez se práctica más la depilación. Así que, a continuación te presentamos las mejores técnicas para eliminar el vello corporal y facial.

Azúcar y limón

El método es parecido al de la cera

Necesitaremos:

  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de 1 limón amarillo
  • Un poco de agua si el jugo de limón no fuera suficiente

Cómo lo preparamos:

  • Pondremos el jugo de un limón y las dos tazas de azúcar en una cazuela u olla mediana. El jugo debe cubrir completamente el polvo, ya que si no deberemos añadirle un poco de agua hasta que lo cubra.
  • Calentaremos esta mezcla a fuego medio-alto, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Si tenemos un termómetro de cocina podemos comprobar que la mezcla alcance los 115 grados centígrados.
  • Cuando empiece a hervir bajaremos bastante el fuego y esperaremos a que se haga una pasta más espesa y pegajosa pero manejable, de color dorado suave, como si fuera miel. Si tiene un color oscuro posiblemente se nos ha quemado y deberemos volver a hacerlo. En ningún caso dejaremos que hierva a fuego alto durante más de un minuto.
  • Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Esparces bien la cera para que quede una capa delgada y sin esperar, tiraremos de ella en la dirección contraria del crecimiento del vello.

Para que no se adhiera demasiado la cera de azúcar a la piel podemos poner un poco de polvo de talco en la zona a depilar, que deberá estar limpia y seca.

Hilo de seda o algodón

Para realizarlo se corta un trozo largo de hilo y se forma un círculo atando sus extremos.

Este tipo de depilación tiene la gran ventaja de que pueden pasar hasta 6 semanas antes de que vuelva a salir el vello. Además también se puede utilizar en el rostro.

Mascarillas de cúrcuma

Para después de la depilación podemos prepararnos una mascarilla facial de cúrcuma, esta especia nos ayuda a debilitar el vello progresivamente, por lo que será el complemento perfecto para nuestro tratamiento.

Simplemente mezclaremos la cúrcuma en polvo con agua hasta obtener una pasta untuosa pero que no gotee, la aplicaremos sobre la piel y la dejaremos actuar veinte minutos.

Estas son algunas formas de eliminar el exceso de vello facial o corporal. ¿Qué método utilizas tú para depilarte?


Compartir esta publicación


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados